Kinesiología
Introducción a la Integración Kinesiológica   “Concepto IKINE

Precisa exactamente el camino a seguir con cada paciente, constituyendo así una técnica unipersonal. Trabaja la interrelación de los diferentes niveles y las influencias de uno sobre otro, y especial al sistema inmunitario y energético.

Que es la Integración Kinesiológica?
La Integración Kinesiológica es un sistema con el que de forma totalmente integral, podemos precisar las causas que han llevado al paciente a un estado de no salud, además de precisarnos fielmente los niveles en los que han tenido lugar los desequilibrios y las desadaptaciones: nivel estructural, visceral, químico, psíco-emocional y energético. Igualmente nos define con exactitud la técnica ideal a utilizar con cada paciente.
El organismo recibe aproximadamente unos cuatro millones de estímulos por segundo, adaptándose constantemente sin alterar su medio interno gracias a una sofisticado sistema de auto-regulación, con una experiencia de miles de años.
Hemos comprobado que antes de un estrés mantenido, al que el organismo no pudiera adaptarse, el sistema de regulación lo pondrá en espera para una futura adaptación. En esta situación en el cuerpo se produce una diferencia en las cadenas musculares posturales, anteriores y posteriores, produciéndose un acortamiento en una de las extremidades superiores, lo que conocemos como Arm Reflex o AR.
Basándonos en este reflejo, se han desarrollado sofisticados protocolos, totalmente comprobados, por los que podemos acceder a las causas originales de nuestro problema de salud, y a los diferentes niveles en los que se encuentren.
Dentro de la estructura nos puede detallar el nivel de la lesión: musculo, fascia, ligamento, tendón, disco, articulación, hueso, visceras…, y nos informa de las posibilidades influencias que otras lesiones ejercen sobre la que tratamiento, indicándonos la prioridad en el mismo.
A nivel químico nos dirige de forma efectiva en procesos agudos, crónicos o causados por toxinas heredadas. Asegurándonos un camino de eliminación de las toxinas del nivel intracelular hacia los líquidos y su posterior eliminación por los emuntorios….
En el plano psico-emocional nos da acceso a los profundos bloqueos que el paciente puede arrastrar desde su etapa intrauterina, influencia del nacimiento, influencia de la conducta heredada y de los patrones adquiridos en su formación y desarrollo del día a día…
Dentro del nivel energético nos dará información de la implicación de: meridianos, chakras, cuerpos sutiles, cicatrices (físicas o psíquicas), geopatologías…..
Precisa exactamente el camino a seguir con cada paciente, constituyendo así una técnica unipersonal. Trabaja la interrelacion de los diferentes niveles de las influencias de uno sobre otro, y en especial el sistema inmunitario y energético como reguladores de esas integraciones.

Objetivos :
El objetivo principal de la Integración Kinesiológica en la práctica diaria , es saber encontrar la causa del problema, lesión, dolor, contractura, etc. Con la Integración Kinesiológica podemos saber si la lesión es de ligamento, fascia, tendón, músculo , articulación, viscera, excesos o carencias bioquímicas, o psicoemocionales..…..; saber diferenciar entre músculo normotónico, hipertónico, débil, localizar el estrés con la lectura corporal del Arm Reflex o Reflejo del brazo…., y después buscar el tratamiento adecuado ante ese problema, ya que a veces hay una causa emocional, energética, estructural o química, que se esconden detrás del dolor físico.

Vicente Mora
Kinesiólogo. Fisioterapeuta. Osteópata. Posturólogo.