Curso El toque Cráneo-Sacral

El toque Cráneo-Sacral
Aproximación al abordaje Cráneo-Sacral

 

Still, padre de la Osteopatía, decía que “El movimiento es vida”.
Esta realidad nos presenta la posibilidad de sentir y conectar, desde la experiencia, con este sagrado proceso. Y ¿cómo se muestra la vida?, pues como no podía ser de otra manera, a través de la movilidad (pulsaciones, vibraciones,…).
El movimiento es la manifestación primordial de la vida. A partir de éste, en cualquiera de sus expresiones, es como el ser se muestra y comunica, en este caso, con el terapeuta.
En este curso se establecerán las bases y principios del “Toque Sanador” mediante el Abordaje CráneoSacral.

Aprenderemos a conectarnos (sentir), gracias a un tacto delicado y respetuoso, con la expresión de vida manifestada. Emprenderemos un camino de acompañamiento y sanación a través del ritmo de la Respiración primaria.

El curso se desarrollará en tres talleres de fin de semana:

1º Seminario 

Entraremos en contacto con el trabajo CráneoSacral afianzándonos en:

  • Su historia y evolución, desde sus orígenes hasta nuestros días
  • Los principios básicos
  • Las habilidades fundamentales para su ejercicio: para ello nos basaremos en el entrenamiento de la capacidad de percibir el movimiento CráneoSacral. Se propondrán ejercicios de palpación de los diferentes ritmos corporales: A nivel individual, en parejas, con elementos, en diferentes puestos o estaciones de escucha… , todo direccionado hacia la capacitación perceptiva táctil óptima para el Enfoque CráneoSacral

2º Seminario 

  • Una vez establecidas las bases para la comunicación, en este seminario estableceremos por donde comenzar la sesión, abordando los procesos de liberación del cuerpo. También conectaremos con los estados de quietud (paradas del Ritmo CS), factor fisiológico que proporciona al sistema corporal la capacidad de reorganizarse y liberar algunos procesos presentes.

3º Seminario 

  • En este seminario acometeremos el trabajo sobre la “Bola Cranel”, el proceso de las liberaciones craneales, integrando todo lo aprendido.

Horarios:

Sábado: de 9:00 a 14:00 hrs  y de 16:00 A 20:00 hrs
Domingo: de 9:00 a 13:00 hrs

Fechas:
Fecha por determinar

 

Los estudios que se imparten en este Centro no están homologados por el Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno de España
(sin validez académica)