Drenaje linfático manual

 

El Drenaje linfático consiste en realizar una serie de maniobras manuales facilitadoras del retorno de la linfa, descongestionando, aliviando y favoreciendo la reabsorción de todos los líquidos circulantes evitando, hinchazones, pesadez, cansancio y molestias corporales. Esta técnica esta muy solicitada en todas las aplicaciones estéticas por sus múltiples beneficios.

Desde tiempo de Hipócrates , se conoce la existencia de la sangre blanca en el cuerpo humano. La linfa, es el liquido que contienen en su interior los vasos linfáticos, formando todos ellos el SISTEMA LINFATICO VASCULAR importantísimo para nuestra supervivencia y que junto a una serie de órganos tienen una misión defensivo – inmunitaria .

El conocimiento de su funcionamiento, es la base para poder practicar DLM o DRENAJE LINFATICO MANUAL. Este método creado por Emil Vodder goza de una base científica bien estructurada. Su práctica es precisa y utilizaremos medios audiovisuales para el aprendizaje según aplicación y zonas que se aborden. Este tipo de masaje es diferente al masaje clásico convencional.

El Drenaje Linfático Manual muy solicitado en el mercado laboral por sus variadas aplicaciones es un medio natural saludable, se realiza en cosmética , post-operatorios, activación del sistema inmunitario, disminución de retención de líquidos, (locales y generales), después de una inmovilización, para mejora del aspecto de la piel, mejora del funcionamiento de nuestro organismo, anti-stres, mejora del sistema circulatorio venoso evitando la fijación de grasa localizada.

El Curso de Drenaje linfático manual es un curso teórico-práctico en el que se desarrolla la técnica de tratamiento manual destinada a devolver el equilibrio y buen funcionamiento del  sistema linfático, y por lo tanto, a restaurar la armonía en el organismo, ya que es el gran motor de eliminación de sustancias perjudiciales para la salud.

Programa:

  • Anatomía del sistema linfático.
  • Fisiología del sistema linfático.
  • Órganos emuntorios
  • Patología: Linfedema y lipedema
  • Indicaciones
  • Contra indicaciones
  • Aplicación práctica del tratamiento

 

Duración: 2 meses
Inicio:  20 de Abril 2017
Finalización: 8 de Junio 2017

Fines de semana:
26, 27 y 28 de Mayo de 2017
2, 3 y 4 de Junio de 2017

 

Los estudios que se imparten en este Centro no están homologados por el Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno de España
(sin validez académica)