Reflexología Podal y Holística

 

La reflexología es una terapia natural no invasiva y complementaria que consiste en la estimulación manual de las áreas reflejas ubicadas en los pies y otros lugares del cuerpo, con el fin de movilizar al organismo para que éste realice su propio proceso de regulación. Nuestros pies poseen siete mil terminaciones nerviosas, las cuales son el reflejo de cada parte de nuestro cuerpo. Mediante la estimulación de la zona refleja se puede normalizar el funcionamiento orgánico, no sólo a nivel fisiológico o estructural, sino también en el ámbito emocional y muy beneficiosa para liberar el estrés.

Técnica manual milenaria, y muy amplia en su abordaje, ya que no solo los pies son los mapas del cuerpo. Las posibilidades reflejas son muy desconocidas, desde la cara, la cabeza, la columna, los gemelos, las manos, la oreja, el cuerpo entero con los puntos KR (nacen del Sr Knapp con su técnica de rejuvenecimiento). Todo ello nos permite aprender de nuestros antepasados, de una manera sencilla y efectiva para reequilibrar nuestro cuerpo.

Desde Egipto pasando por los Indios Cherokee y terminando en nuestro siglo, entre ellos la Sra. Eunice Ingham, la reflexología ha jugado un papel dentro de la sociedad muy importante. La reflexología holística, es una ciencia muy completa y efectiva. Es un complemento excepcional, una herramienta, que potencia nuestras especialidades como el quiromasaje o la Osteopatía, aumentado la eficacia de dichas técnicas.

Los mapas del cuerpo son una representación clara de nuestro estado de salud y ánimo. En el Reino Unido la reflexología se ofrece en los centros de terapia complementaria, como en las unidades de Oncología en el Charing Cross Hospital, el Hammersmith Hospital, en la clínica Harley Street. En auge, y cada vez más demandada por el público, la reflexología es una técnica imprescindible en el currículo de un quiromasajista u osteópata.

En El curso está incluido los seminarios de

  • Puntos KR
  • Reflexología vertebral
  • Reflexología cara
  • Reflexología cabeza
  • Reflexología gemelar
  • Reflexología manual

Y una formación especializada de reflexología” anti-tabaco y de “Regresión”.

 

Los estudios que se imparten en este Centro no están homologados por el Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno de España
(sin validez académica)