Seminario Abordaje desde el corazón

Imparte:
Rafael Moya Sanchez

Fechas:
Fecha por determinar

Dirigido a:
curso dirigido a osteópatas y estudiantes de osteopatía

El cuerpo es muy inteligente, una unidad inteligente y la manifestación de esa inteligencia es que está organizado jerárquicamente. Esta jerarquía viene a mostrar que no todas las estructuras tienen la misma importancia, y así, las estructuras más importantes son: el cerebro y el corazón; idea que ya plasmó el padre de la osteopatía

“la osteopatía cree que el corazón y el cerebro están enteramente provistos de todas las energías vitales y enviarán energía a cualquier lugar con el que ellos tengan conexiones nerviosas, sin que tenga que haber ningún masaje o manipulación adicional, que garantice el libre fluir de las energías nerviosas.”

Las últimas investigaciones que se están realizando sobre el corazón ponen de manifiesto la realidad de este órgano, aquella que muestra que el corazón tiene “su cerebro” con capacidad de dirigir nuestra vida,

“los nervios son los hijos y asociados de una madre. El Corazón. ÉL, el corazón, es el sabio dador de poder de vida. Él es la vida centralizada que utilizan cada uno y todos los animales. Todos los seres son sencillamente creados a través de la sapiencia contenida en la energía vital de este poder de la madre. Él concibe y crea conforma a las formas necesarias para cumplir las órdenes de sus dictadores. Él es la madre, el vigor y el alma de todos los nervios pertenecientes a este cuerpo. Él ordena, construye y repara, y continúa haciendo su trabajo con absoluta perfección.” A.T. Still.

Desde esta perspectiva se abordará un trabajo osteopático integral sobre nuestro maestro, el corazón, basándose en una visión global y holística del mismo.